Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


Libertad lingüística


Estudiar español en España
Foto: Libertad lingüística -

Libertades en España

Defendemos la libertad lingüística y poder estudiar español en toda España porque las lenguas son exclusivamente un medio de comunicación entre todos los ciudadanos y no un parapeto para atrincherarse los políticos.

Juan Vte. Santacreu – 19/4/2021 – Muchos ciudadanos españoles tienen ideas enquistadas sobre el verdadero sentido de las lenguas y la libertad lingüística. Los continuos mensajes subliminales que los políticos, interesadamente, lanzan en todos los medios de comunicación van taladrando incesantemente a los ciudadanos.

Archivos sobre libertad lingüística :



Las lenguas en España se han convertido en un instrumento político alegando que son señas de identidad, riqueza cultural y no sé cuantas polladas más. Veamos, países como Canadá, Bélgica, Suiza, EEUU, Austria, Australia, etc. ¿no tienen identidad porque no tienen lengua propia? O acaso ¿los países africanos con sus múltiples dialectos tribales son más ricos que Francia?

La única función de la lengua de una comunidad es sólo y exclusivamente la de comunicarse, que no es poco, y sirve de nexo entre todos los ciudadanos.
Y con esto no pretendo que haya que perseguir y soterrar las lenguas y dialectos locales, lo que digo es que una comunidad no puede tener varias lenguas oficiales salvo que se persiga crear diferencias entres sus ciudadanos y levantar barreras laborales, comerciales y sociales en su propio territorio.

China con 292 lenguas regionales ha tenido que oficializar una sola lengua para poder crecer y desarrollarse como nación. ¿Te imaginas que dentro de una misma empresa los ordenadores de cada departamento funcionaran con un sistema operativo distinto –Linux, Windows, FreeDOS, OpenIndiana, etc.- sin que se pudieran comunicar unos ordenadores con otros? La cuestión es tan imbécil que no comprendo cómo la sociedad prefiere hacer caso a las patrañas de los políticos antes que a su propia razón.

Respecto a las consignas interesadas que lanzan continuamente los políticos alegando que la cultura no ocupa lugar, es una falacia, aprender lenguas muertas quita tiempo y dinero para aprender lenguas vivas. El saber ocupa espacio y tiempo, la imbecilidad, no. Es simplemente un problema de optimización de recursos. Los políticos españoles se gastan 6.000 millones anuales, de tu dinero, para imponer los dialectos tribales en España.
Malos tiempos son aquellos en los que hay que explicar lo evidente.

Así lo pienso y así lo digo

En nuestra web sobre la libertad en España no podemos tolerar la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados con fines políticos, por tanto nos adherimos a la plataformas por la libertad en Internet y por ello hemos abandonado todas las redes sociales manipuladoras y sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!




Recomendamos:

Movilidad universitaria

-- Mientras en Europa se hacen esfuerzos por la movilidad de los estudiantes entre todos los países para salvar las barreras que suponen las lenguas, en España que tenemos un idioma desde hace siglos, ahora levantamos barricadas lingüísticas que impiden que un tercio de los jóvenes españoles no puedan estudiar en algunas universidades por los dialectos.



Últimos artículos:

Liberalismo y liberales en España

- 6/12/2019 – De todo esto se puede definir que el vocablo liberal le encanta pronunciarlo a todo el mundo pero cuando a los ciudadanos, y políticos por supuesto, los pones a prueba te demuestran que son lo más antiliberales que uno se pueda imaginar. Esto se demuestra con las leyes, mientras que la Masa Borreguera necesita en Europa una media de 15.000 leyes, en España 22.000 leyes, los liberales tendríamos suficientes con 10, como la Iglesia...

♦ Quizá te interese ver ►

Al Dia

-- Blog de Santacreu -- Hay una frase que me gustó mucho y no sé de quién es pero retrata muy bien mi pensamiento, decía más o menos: “los peces que nadan en contra corriente son los únicos que tenemos la certeza que están vivos”. Creo que no hace falta explicarla. O sí, porque con tanto problema lingüístico en España que impide que nuestros jóvenes entienden lo que leen, y si lo comprenden lo entienden justo al revés, igual tenemos que hacerles un máster...



Casas rurales y alojamiento en Alpujarra

-- Existe una zona muy amable en España que si hablas en español no te miran con cara rara, y no se trata de libertad lingüística, no lo que ocurre es que están en España y ven normal hablar español, quizá por eso es una comarca que está triunfando con el turismo donde todos los españoles son bienvenidos. Incluso cuando otras regiones en periodos de crisis tienen problemas, aquí el lleno es total...

Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información