Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


Aitana Martino Brea - Carta de una gallega

Carta de una gallega - Aitana Martino Brea
Foto: Carta de una gallega - Aitana Martino Brea -

Libertades en España

Ya ves Aitana Martino Brea, a veces la vida te paga con los frutos de las semillas que plantaron los políticos y que tú regaste y mimaste. -Juan Vte. Santacreu

Volver al menú ►

Libertad lingüística



Españoles en España

- Aitana Martino Brea -20/8/2015 - Me llamo Aitana, soy gallega y tengo 32 años. He leído su reportaje, Emigrantes, otra vez de cabo a rabo varias veces y me siento totalmente identificada, con la diferencia de que yo aún no he dado el salto al extranjero. Mi marido y yo dimos el salto hace tres años, cuando, por causas económicas, tuvimos que cerrar nuestro taller de ropa y confección y pedir créditos para indemnizar al personal contratado, pero esto es una historia como la de cualquier familia en estos momentos. Mi pregunta es: ¿por qué no se nos tiene en cuenta a los que nos movemos en el territorio nacional?
¿Por qué solo hay artículos para los que se van al extranjero? Estoy a 1.200 kilómetros de mi familia. Yo siento también el paso de los años como tiempo de desarraigo; llevo ya tres años lejos de mi casa. Sufro porque mis padres no ven crecer a su nieta. Vivo en una Autonomía en la que su lengua oficial no es la mía -valenciano/gallego- y me encuentro con que tampoco quieren hablarme en español en ciertos organismos públicos.

A mí también se me trata como "forastera"; para algunos también soy extranjera. Tengo todos los inconvenientes de haber abandonado mi lugar de origen, pero no tengo ni uno de los derechos de ser inmigrante aunque yo me siento inmigrante, porque estoy lejos de mi casa, pagando una hipoteca, pagando un alquiler, luchando día a día por lo poco que tengo y soportando preguntas del estilo: ¿por qué estáis aquí, no hay trabajo en Galicia?, ¿por qué no vendéis el piso, total, tú crees que volverás?, o –la mejor de todas– ¿no crees que algún día te sentirás de aquí?.
Yo emigré por necesidad, porque de lo nuestro ya quedan pocos sitios en España, por tener un futuro. Y sueño todos los días con volver a casa. La única diferencia es que yo no estoy en el extranjero, solo estoy a 1.200 kilómetros de casa, aunque, como la cosa siga así, en breve me veo a 7.000, y entonces sí formaré parte de las estadísticas. Aitana Martino Brea. – Castellón

Respuesta

- Juan Vte. Santacreu - Mi querida Aitana, a ver cómo te lo explico. Si estuvieras viviendo en tu cueva gallega, seguramente, y sólo seguramente, defenderías al PP con su puta imposición del gallego, o en el mejor de los casos lo aceptarías como algo normal o como un bien cultural. Pero no, tú has salido de la cueva y eres una víctima de la aberración lingüística que están creando artificialmente los políticos en este país. Un país que cada día da más asco. Ni todo esto es algo normal, ni el gallego ni las demás lenguas tribales son un bien cultural, son lenguas muertas que se están imponiendo para mantener a tanto "hijo de puta" en el trono. Y si no, dime ¿qué leches haría Feijoo en el mundo laboral? Comer mierda porque servir, no sirve para nada que no sea vivir de la política, ni tan siquiera sirve para ser español con dignidad.

Así que mi querida Aitana tienes tres opciones: la primera es volverte a tu cueva. La segunda es seguir quejándote como una llorona desvalida. Y la tercera opción, que es la que nosotros hacemos, plantar cara a tanto "hijo de puta", y me refiero a los catalufos de mi tierra, Valencia, y por supuesto a los gallegos de tu alma. Y de paso hacerlo extensivo a los Vascoños y Catalufos de Cataluña y Baleares. Menos mal Aitana que no tienes hijos en edad escolar o que no eres funcionaria, porque entonces ni tan siquiera podrías emigrar a otras regiones con lengua tribal. Aitana, que no te coman el tarro, las lenguas españolas no son normales porque si fueran normales no se tendrían que normalizar.
Por cierto, deja de llorar por el cierre de tu empresa por motivos económicos, o ¿es que no sabes que mantener artificialmente las lenguas Autonómicas nos cuestan 6.000 millones de euros al año? El dinero sale de algún sitio.

Las lenguas locales están destrozando España y lo que es peor, están mutilando el nivel educativo de nuestros hijos.
Supongo que sabrás que dependiendo del nivel educativo de nuestros jóvenes, así será el futuro económico de este país. O sea, una mierda.

Todo esto te lo podría decir con más educación pero no más claro. Total, para el nivel que tenemos en España, nadie se dará cuenta.

Así lo pienso y así te lo digo. - Juan Vte. Santacreu

En nuestra web sobre la libertad en España no podemos tolerar la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados con fines políticos, por tanto nos adherimos a la plataformas por la libertad en Internet y por ello hemos abandonado todas las redes sociales manipuladoras y sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Libros y escritores

-- El otro día un escritor bastante conocido en los medios me comentaba que iba a publicar su último libro, ya lleva veintidós libros publicados, él con mucho escepticismo añadía, no comprendo qué pasa en España, somos el país de Europa donde se publican más libros y somos el país donde menos se lee. Posiblemente es que a los españoles nos encantan las librerías del comedor repletas de libros por lo del postureo social.



Últimos artículos:

La gilipollez de los dialectos

- 1/9/2021 – Hace tiempo escribí una frase que reflejaba muy bien la realidad española con la obligatoriedad de tener que aprender tantos dialectos absurdos para poder ser español de provincias: pudiendo ser grandes porque conformarnos con ser pequeños.


♦ Quizá te interese ver ►

Normalizacion lingüistica

-- Debes saber que cuando se quiere normalizar algo es porque muy normal no es, esto es lo que está ocurriendo en España con los dialectos tribales. Son lenguas que se han fabricado artificialmente a partir de dialectos y modismos para imponerlas a la sociedad civil y dividir a los españoles. Ya es una realidad que los españoles no pueden trabajar ni estudiar en un tercio del territorio español por culpa de los políticos al imponer esos dialectos.



Santacreu

-- Posiblemente este es el único espacio donde puedo decir lo que pienso sin miedo a la censura social a la que estamos sometidos todos los ciudadanos y, en su mayoría, sin saberlo. No se trata de insultos ni de contar mentiras sobre nadie, sólo es cuestión de poder decir en voz alta reflexiones para el análisis. Estamos sufriendo una censura similar a la Santa Inquisición medieval con la diferencia que estamos en el siglo XXI.

España

-- A pesar de los continuos toques de atención por parte de los amos tecnológicos que nos hacen continuamente, en nuestro portal seguimos escribiendo lo que pensamos en libertad y la única autocensura que tenemos es no sobrepasar la línea de la mentira, el resto de cosas, si son ciertas las contamos todas. Es sorprendente que en España ocurren tantas cosas que parecen mentira, pero sólo lo parecen. Este punto ya es suficientemente grave como para analizarlo.

Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información