Head Libertad España

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Movilidad universitaria


Movilidad universitaria UIB Universidad Baleares
Foto: UIB Universidad Islas Baleares -

Libertades en España

En España se está impidiendo la movilidad universitaria de estudiantes españoles dentro de España, mientras que Europa está intentando eliminar barreras lingüísticas para estudiantes. Es más, los políticos están creando un problema donde no lo había con la cooficialidad de las lenguas tribales, unos dialectos que solo sirven para fortalecer la plurinacionalidad.


 
Volver al menú ►

Libertad lingüística



Juan Vte. Santacreu - 10/06/14 - Periódicamente saltan noticias sobre las aberraciones lingüísticas que se producen en esta "Cosa" que algunos se empeñan en llamar país, y que otros, los nostálgicos le siguen llamando España. Supongo que por inercia.
Pero no nos equivoquemos, esto ya no es un país, y de España sólo queda el recuerdo de lo que fuimos y que no volvernos a ser.

Las Barricadas lingüísticas en España

Hace tiempo que la movilidad laboral quedó soterrada en España por causa de la cooficialidad de los dialectos tribales, véase que los funcionarios no pueden pedir plaza en cualquier Autonomía de España por culpa de los dialectos tribales, luego fueron sometidos los jóvenes estudiantes y ahora se destapan las universidades. Y todo ello gracias al silencio de los corderos. A pesar de todo esto aun hay imbéciles que se empeñan en fomentar y proclamar la riqueza lingüística de España.

Un día cuando todo esté perdido y la torpeza sea manifiesta, no habrá nadie que reconozca su colaboración con esta centrifugación de España. Los españoles somos así, véase con el tema del franquismo, todos los que hoy forman parte del Sistema formaron parte de alguna manera del franquismo y algunos hasta le chuparon el culo al Caudillo, pero misteriosamente nadie lo recuerda.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu –



Dialogolibre.com 10/06/2014 - La UIB persiste y entrega los exámenes únicamente en catalán.

La Universidad de las Islas Baleares -UIB- ha persistido en su decisión y ha entregado los exámenes de Selectividad, que en las Islas han empezado este martes, únicamente en catalán, a pesar de ir en contra la normativa del centro para las pruebas de acceso a la universidad -PAAU-.
Diversas asociaciones "confiaban en que el sentido común y el respeto a los derechos constitucionales hubiera primado sobre el sectarismo catalanista, pero no ha sido así". Es "lamentable que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, haya permitido que se siga vulnerando el derecho constitucional a poder disponer del examen en cualquiera de las dos lenguas oficiales, cuando la solución era tan sencilla como dedicar 20 minutos y una impresora para facilitar el examen también en español".

El juzgado contencioso administrativo nº1 de Palma de Mallorca se ha hecho cargo del recurso que solicita la nulidad del punto 8 de las instrucciones por vulneración de los derechos fundamentales al obligar a entregar los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad únicamente en catalán: "Con el procedimiento iniciado los profesores que apoyan el recurso, pretendemos que la discriminación por razón de lengua no vuelva a repetirse, y se garanticen los derechos de los hablantes de ambas lenguas oficiales.

Por otro lado, la entidad constitucionalista se ha felicitado porque la medida cuenta ya con el apoyo de cuatro profesores examinadores, además del denunciante, Carlos Serra, teniendo en cuenta lo difícil que es que la comunidad educativa plante cara al nacionalismo imperante en la educación, no sólo en Cataluña, también en las Baleares. Dialogolibre.com

Recomendamos:

Las lenguas en Europa

-- No sé si tienes idea de cuántas lenguas y dialectos se hablan en Europa, se hablan muchas lenguas pero para poder hacer operativa la comunicación entre ciudadanos todos los países declaran una lengua oficial. Todos menos España que con los dialectos tribales estamos impidiendo la movilidad universitaria en España, un problema creado artificialmente.

Últimos artículos:

Liberalismo y liberales en España

- 6/12/2019 – De todo esto se puede definir que el vocablo liberal le encanta pronunciarlo a todo el mundo pero cuando a los ciudadanos, y políticos por supuesto, los pones a prueba te demuestran que son lo más antiliberales que uno se pueda imaginar. Esto se demuestra con las leyes, mientras que la Masa Borreguera necesita en Europa una media de 15.000 leyes, en España 22.000 leyes, los liberales tendríamos suficientes con 10, como la Iglesia...

♦ Quizá te interese ver ►

Santacreu

-- A veces quiero encontrar una explicación al termino progresista que utilizan los zurdosos y no la encuentro. Obsérvese por ejemplo el problema en España de la movilidad universitaria. A menudo me fijo en todos los países comunistas y no veo el progreso por ninguna parte, es más, todos los países comunistas son los que menos progresan e incluso algunos involucionan, pero esto no es lo peor, lo más triste es que hay millones de gilipollas que se lo creen. Justo de todo esto trata mi blog, cuestiono los dogmas de fe sociales...



Mis recetas de cocina

-- No es un secreto que me gusta la cocina, creo presentar una buena comida a tus seres queridos es una forma de endulzarles la vida, porque los buenos alimentos cuidan el cuerpo y la buena cocina alimenta el espíritu. Si en España no existiera el problema de la movilidad universitaria muchos jóvenes estudiantes podrán estudiar en la UPV la carrera de ingeniería de alimentación donde podrían descubrir todos estos temas...

Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información