Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


¿Cuántas lenguas se hablan en Europa?

¿Cuántas lenguas se hablan en Europa?
Foto: El bilingüismo en Europa -

Libertad de ser español

En este artículo te descubro cuántas lenguas se hablan en Europa y además desnudo todas las patrañas sobre si existe el bilingüismo en Europa o en cualquier país del mundo.

Volver al menú ►

Libertad lingüística

25/5/2017 - En muchas ocasiones hemos alertado en Masby, a través de comunicados y artículos, sobre la aberración lingüística que se está imponiendo en España respecto a otros países donde también existen varias lenguas. Hoy os dejo este clarificador artículo de Libertad Digital.

¿Existe el bilingüismo en Europa?

En el extracto del este artículo se puede observar cómo en ningún país se impone a los estudiantes ninguna lengua, son los padres los que la eligen libremente.
Respecto al trilingüismo, opción lingüística que defiende Alberto Rivera de Ciudadanos y que impone el Partido Popular en sus feudos, sólo la podemos encontrar en Luxemburgo. En este país no genera problemas porque es un territorio pequeño, controlable y además el trilingüismo se decide de forma natural y no por intereses políticos. Este modelo es inviable en países grandes ya que los diferentes políticos regionales acaban arrinconando al idioma común del todo el territorio nacional.
Obsérvese que en el artículo de Libertad Digital no se mencionan casos aberrantes como el que existe en España. Por ejemplo, el modelo francés que a pesar de tener unas 7 lenguas locales, entre ellas el catalán y el vasco, los estudios en toda Francia se cursan en francés salvo los padres que matriculen a sus hijos en el Colegio Alemán, Colegio Español, Colegio Ingles, Ikastolas o Colegios Catalanes. El resto todo en francés.

O si prefieren, puedo citar a Italia que a pesar de tener más de 70 lenguas/dialectos es el italiano la lengua oficial de toda Italia.
Además, y como he denunciado en muchas ocasiones, el trilingüismo no se puede aplicar en la práctica ya que no hay suficientes asignaturas para estudiar en tres lenguas. Una imbecilidad que, Alberto Rivera y el Partido Popular, parecen no entender. - Juan Vte. Santacreu

Libertad Digital

- Lo que no es normal es el sistema monolingüe y excluyente de la inmersión que trata a la lengua de la mitad de la sociedad como si fuera una lengua extranjera en nuestras escuelas, con el mismo número de horas que el francés o el inglés.
Y es que los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo.
La manera más común de hacerlo es a través de la doble red escolar a partir de la cual los ciudadanos escogen la lengua en la que quieren educar a sus hijos de entre las lenguas oficiales que existan en sus territorios.
Este es el caso de Finlandia, por ejemplo, que tiene una red de escuelas en finlandés y otra en sueco. También existe una en Gales (galés-inglés); en Eslovaquia (eslovaco-húngaro); en Irlanda (irlandés-inglés) o en Bélgica. En este último existe una triple red, con escuelas en flamenco en Flandes, en francés en Valonia y en alemán en la parte este del país. En Bruselas, calificada oficialmente como bilingüe, hay una doble red en flamenco y en francés.
De manera más minoritaria existe un segundo modelo lingüístico escolar en Europa: la educación multilingüe -Plurilingüe-, que puede ser bilingüe o trilingüe. Se aplica, por ejemplo, en Luxemburgo, donde existe un modelo trilingüe. Todas las escuelas imparten la educación en las tres lenguas del país, el luxemburgués, el alemán y el francés, que van introduciendo gradualmente en este orden. - Libertad Digital

En nuestra web sobre la libertad en España no podemos tolerar la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados con fines políticos, por tanto nos adherimos a la plataformas por la libertad en Internet y por ello hemos abandonado todas las redes sociales manipuladoras y sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

¿Qué es el liberalismo?

-- Este concepto es muy sencillo pero en España se ha enrevesado tanto que prácticamente ningún periodista tiene claro el concepto y ello lo podemos comprobar cuando hacen referencia a Ciudadanos como un partido liberal y este partido es de todo menos liberal. El liberalismo significa el derecho a la propiedad privada en el aspecto más amplio de la palabra y está en contra de las subvenciones y de mantener con dinero público a vagos, ONG's, fundaciones, sinvergüenzas y vividores del cuento.


Últimos artículos:

107 Política en la educación - La libertad lingüística de la elección de los padres para sus hijos en un país plurilingüe es un tema polémico, complejo y multifacético.


♦ Quizá te interese ver ►

Normalización lingüistica -- Estamos en la época de la posverdad y en el empeño de los políticos en convertir en normal lo que no es normal y todo ello lo consiguen gracias a los medios de comunicación. Basta observar los dialectos que existen en Europa y las lenguas oficiales para darnos cuenta que en España rayamos la subnormalidad en este tema. Somos el país de Europa con más lenguas oficiales impuestas y eso va en contra de todo sentido común... Leer más ►

Normalización lingüistica



Turismo y viajes -- Si te gusta viajar este es tu rincón. Aquí encontrarás mis experiencias personales por Europa que me la he recorrido varias veces en coche, desde Polonia hasta Irlanda. Los idiomas en Europa no tienen porqué preocuparte, con el español y algo de inglés puedes moverte por todos los países de forma sencilla. Incluso para contratar alojamiento todas las web de Europa están en varias lenguas por lo que no tendrás problemas para contratar... Leer más ►

Hacer turismo



Alojamiento rural -- Cada vez vemos con más asiduidad turistas del norte de Europa viajar por estas tierras y hospedarse en alojamientos turísticos contratado desde sus países de origen sin intervención de los propietarios y es que la mayoría de las empresas de contratación ofrecen sus servicios en todos los idiomas de Europa lo que ha provocado una movilidad internacional muy importante en los últimos años. Las dos ventajas principales es que se pueden reservar con mucha antelación y se pueden cancelar las reservas sin coste... Leer más ►

Alquiler casas rurales Alpujarra



Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad

≡ Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service