Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


Raros de cojones estos italianos


italianos son raros de cojones
Foto: italianos son raros de "cojones" -

Libertades en España

Un breve recorrido por la Italia de los "italianos", que con sus 70 dialectos o lenguas conviven sin problemas políticos.

Volver al menú ►

Libertad lingüística



Juan Vte. Santacreu – 10/8/2017 - Este verano hemos estado de vacaciones por el sur de Italia y, como es habitual, hemos pateados muchos pueblos y deambulado por sus calles entremezclándonos con los lugareños. En total han sido unos 3000 Km en coche, desde Civitavecchia hasta la zona más meridional de Italia. Esta es, sin duda, la forma más eficaz para conocer la realidad nacional de cada país.

Lo que me ha llamado la atención de la Italia meridional es que he pasado junto a muchos italianos sin entender ni papa de lo que decían, y es que debes saber que en Italia conviven más de 70 dialectos distintos. O lenguas, para no herir a los imbéciles.
En todos mis viajes suelo preguntar mucho a la gente del pueblo con la que me tropiezo ya que es una forma de practicar idiomas y de conseguir información muy interesante sobre restaurantes, tiendas, etc. Información muy útil que no consigues en las oficinas de turismo.

En este viaje también he preguntado mucho, como de costumbre, y no me he encontrado con nadie que no me respondiera en italiano o inglés. Aunque esto en principio pueda parecer una obviedad y algo normal, estarán conmigo que en España lo que predomina es la subnormalidad lingüística.
¡¡Oye, nos ha costado pero lo hemos conseguido!! Un dialecto en cada rincón de España para impedir la libre trashumancia de los borregos. Una subnormalidad fomentada por los políticos y sustentada por la masa borreguera convirtiendo en normal lo que no es normal en ningún país del mundo. Las gilipolleces que te encuentras en España son muy difíciles de descubrir en ningún otro país.

Y es que los italianos tienen dos cosas muy claras, su amor por sus tradiciones locales y su concepto de nación. Sí, aunque muchos españoles no lo entiendan, los italianos defienden sin ningún complejo ni esfuerzo todo lo que les une: el idioma, la bandera y el país.
Si los italianos no respetaran y amaran el italiano, lengua común de todos los italianos que les permite trabajar y estudiar en cualquier rincón de Italia, ¿cómo van a amar sus dialectos?

¡Y es que señores, estos italianos son raros de cojones!

Así lo he vivido en Italia y así te lo cuento

En nuestra web sobre la libertad en España no podemos tolerar la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados con fines políticos, por tanto nos adherimos a la plataformas por la libertad en Internet y por ello hemos abandonado todas las redes sociales manipuladoras y sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!


Últimos artículos:

La gilipollez de los dialectos

- 1/9/2021 – Hace tiempo escribí una frase que reflejaba muy bien la realidad española con la obligatoriedad de tener que aprender tantos dialectos absurdos para poder ser español de provincias: pudiendo ser grandes porque conformarnos con ser pequeños.


♦ Quizá te interese ver ►

Casas rurales en Alpujarra

-- Una gran oferta y variedad de alojamientos rurales en el sur de España y zona muy visitada por turistas italianos raros que quizá buscan la similitud con las costumbres de su país. Esta comarca podría ser cualquier rincón del sur de Italia por el clima e incluso por su gastronomía. Los precios y la oferta hostelera son el principal aliciente de la zona en un enclave único en plena sierra, que además es la más alta de la península...

Hornos morunos

-- La gastronomía del interior de la península mantiene su atractivo precisamente por su cocina tradicional y en muchos casos con fuego de leña. No es nada raro que a los italianos les encante este último aspecto ya que fueron los primeros en utilizarlo hace unos dos mil años y que posteriormente los romanos lo trajeron a España y es donde se construyeron con la forma actual que conocemos. Es evidente que en la actualidad están de moda potenciado sobre todo por las pizzerías...

Publicidad

-- Me gusta enfocar este tema como consejos publicitarios y huir de los engaños que en muchas ocasiones se vinculan con la promoción de productos. Véase por ejemplo que los italianos son raros y extravagantes en sus prácticas publicitarias pero ellos penalizan mucho las falsas publicidades que sólo buscan vender productos engañando al consumidor. Estas prácticas tienen, igual que las mentiras, un recorrido muy corto. Italia fue en los setenta un referente en este campo en la ropa y automóviles...

Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información