head tu libertad
Inicio  
Libertad Linguistica  
El Bilingüísmo en Europa  
Baleares margina el español  
Movilidad universitaria  
Lengua propia  
Libertad Expresion  
Carta de una gallega  
La gilipollez del los dialectos  
Stop al Euskera en Francia  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

El PP margina el español en Mallorca - Baleares

- Lo he comentado muchas veces, el PP -Partido Popular- lleva en sus genes la traición a España y a los españoles. Así lo han demostrado Feijóo, Sánchez Camacho, Camps, Fabra, Bauza, etc. Sin olvidar al gran traidor Mariano Rajoy, que sin mencionar temas económicos, Rajoy no ha hecho nada de lo que prometió a sus votantes. Bolinaga en la calle, ETA en las administraciones, el aborto a sus anchas y el español -en las Autonomías con dialecto tribal- relegado a estudiarlo en el patio o en la calle.
Mariano Rajoy y los dirigentes del PP han traicionado a España y a los españoles. Y como una prueba más de lo que ocurre silenciosamente en España, os dejo este documento. - Juan Vte. Santacreu.
• Otras informaciones - Normalización lingúítica

- Un pueblo de Mallorca vota a favor de la discriminación del español en las aulas.
El Ayuntamiento de Artà aprobó por unanimidad una moción de apoyo al Colegio Público Na Caragol después de que una familia denunciara en El Mundo y ante la Consejeria de Educación que la enseñanza del español en dicho centro ha sido relegada a la hora del recreo. La moción, que apoya la política educativa del centro y rechaza el trato «injurioso y calumnioso» dispensado por EL MUNDO a su equipo directivo, prosperó gracias a los votos de todas las formaciones integrantes del Consistorio, incluido el Partido Popular.
El PP margina el español en Mallorca - Baleares
- El Partido Popular, que figura en la oposición con tres representantes en la Sala artanenca, Miquel Servera, Jaume Ginard y el portavoz Joan Lliteres, justificó su posicionamiento alegando que no tiene «ninguna constancia» de que se haya producido discriminación lingüística en el colegio.
Lliteres explicó que nadie le ha hecho llegar ninguna denuncia ni a él «ni a nadie del partido» y que mientras no se demuestre lo contrario su apoyo continuará siendo para Na Caragol.
Normalizacion linguistica El PP Partido Popular margina el español en Mallorca - Baleares
- No obstante, Lliteres manifestó que están «investigando» si los hechos denunciados en este periodico El Mundo son ciertos. En ese caso, matizó el portavoz del PP, rectificarán su postura para actuar en consecuencia. Lliteres hizo hincapié en que desde el PP de Artà «no desconfiamos de la labor periodística de EL MUNDO» y que de haber sido posible no hubieran votado a favor del segundo punto de la moción, el cual condena explícitamente las informaciones aparecidas en este diario. Sin embargo, «la moción se ha tenido que votar íntegramente».
El PP margina el español en Mallorca - Baleares
- El primero de los acuerdos que figuran en la moción –que ha sido impulsada por los dos partidos integrantes del equipo de gobierno, Unió d’Independents d’Artà (UIA) y CxI y también por IV, expulsada hace meses del tripartito artanenc– manifiesta un apoyo «total y absoluto» del Ayuntamiento a la labor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Na Caragol «en defensa de la cultura y la lengua tribal, por su respeto a otras lenguas muertas y culturas y por su compromiso inequívoco a la educación sin discriminaciones».
El segundo punto rechaza el «tratamiento» de este periodico el equipo directivo del centro, mientras que el tercer punto acuerda comunicar la resolución a EL MUNDO y la Consejeria de Educación.
Así, aunque el texto de la moción se centra en la necesidad de defensa y potenciación de la lengua catalana en las aulas y en la mayoría de familias que han optado por ésta como normalizacion lingúística, no se hace ninguna referencia a los dos padres que denunciaron que su hijo tenía que dar las clases de español en las horas de recreo.
Asimismo, la pareja denunció que el equipo directivo del centro trató de persuadirlos para que escogieran el catalán como lengua de escolarización porque «el español ya se aprendía viendo la tele», relata la madre.
En referencia a la posibilidad brindada por el Gobierno tribal para que las familias escojan libremente la lengua de escolarización de sus hijos, la moción aprobada observa que se trata de una medida «que esconde la intención real de la administración autonómica de dar un paso atrás en la normalización lingüística de las Baleares» y subraya que el catalán «como lengua tribal débil» debe seguir siendo «objeto de protección» para poder situarse en «condiciones de la mayor igualdad posible con la otra lengua oficial, el español, la fuerza de la cual es evidente».
Por otro lado, cerca de 25 personas de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) leyeron su propio texto de apoyo al colegio justo antes de la votación que tuvo lugar en la sesión plenaria.
Con respecto al posicionamiento de los populares, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, se mostró especialmente crítico al opinar que «es repugnante el engaño a sus votantes». «El PP ha votado contra la libertad de prensa», señaló Campos, para recalcar que este partido «se ha quitado la careta: nos ha engañado con el falso anuncio de la libre elección y ahora entendemos por qué no la aplica: es un partido catalanista más».
E. Fueris - Ll. Espasa - El Mundo

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi