head tu libertad


La gilipollez de los dialectos tribales

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Juan Vte. Santacreu 2/8/2014 - Leyendo el artículo del maestro Arturo Pérez-Reverte, "El cáncer de la gilipollez", me corroboró que el cáncer de España es sin duda la gilipollez colectiva. Esa que nos hace tomar, o cuanto menos apoyar, decisiones en contra del interés general en beneficio de unas minorías. Minorías imbéciles, por supuesto. Es lo que muchas veces he descrito como la dictadura de las minorías.
Obsérvese, por ejemplo, el tema de los dialectos tribales, lo que muchos llaman lenguas de España, que por mucho que lo repitan esas mayorías bien adoctrinadas no dejan de ser dialectos de cuadras. Y hasta Mozos de Cuadras tiene alguna autonomía para vigilar que el ganado estudie, hable y piense distinto al resto de España.

Pero seamos sinceros, esas lenguas sólo sirven para tres cosas: para ir a por pan, para separarnos en rediles y la más importante, para legitimar y mantener a las reinonas folclóricas en sus tronos.

La gilipollez de los dialectos tribales

Aunque estoy seguro de que Arturo Pérez-Reverte no escribió este párrafo pensando en la gilipollez lingüística de los españoles, o quizá sí, bien se puede aplicar en este tema como a multitud de imbecilidades más. No obstante, aunque todo el párrafo me parece genial quiero resaltar su última frase: la rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad. Quizá es la frase más bonita de todas las que yo he leído de este maestro, o quizá es porque "empatizo" totalmente con ella.
La gilipollez de los dialectos tribales - Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte -No somos más gilipollas porque no podemos. Sin duda. La prueba es que en cuanto se presenta una ocasión, y podemos, somos más gilipollas todavía. Ustedes, yo. Todos nosotros. Unos por activa y otros por pasiva. Unos por ejercer de gilipollas compactos y rotundos en todo nuestro esplendor, y otros por quedarnos callados para evitar problemas, consentir con mueca sumisa y tragar como borregos -cómplices necesarios- con cuanta gilipollez nos endiñan, con o sin vaselina. Capaces, incluso, de adoptar la cosa como propia a fin de mimetizarnos con el paisaje y sobrevivir, o esperar lograrlo. Olvidando -quienes lo hayan sabido alguna vez- aquello que dijo Sócrates, o Séneca, o uno de ésos que salían en las películas de romanos con túnica y sandalias: que la rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.Arturo Pérez-Reverte - 24/9/2012-

Hubo un tiempo que en España imperaban los intereses decididos por las mayorías, teníamos la misma Sanidad en todo el país, Educación, Justicia, ¡¡coño!! Hasta con la misma lengua podíamos trabajar en toda España. ¿Alguien sabe qué es la movilidad laboral?

Sólo se puede entender que un país esté gobernado en base a los intereses de las minorías cuando las mayorías están inmersas en la gilipollez colectiva.

Si fuéramos libres para poder decidir, seguramente la mayoría elegiría lo contrario de lo que nos imponen los políticos. JV Santacreu

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese conocer... ► El mayor Medio de comunicación del mundo



Inicio  
Libertad Linguistica  
El Bilingüísmo en Europa  
Baleares margina el español  
Movilidad universitaria  
Lengua propia  
Libertad Expresion  
Carta de una gallega  
La gilipollez del los dialectos  
Stop al Euskera en Francia  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi