Head Libertad España


Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Libertad lingüística


Estudiar español en España
Foto: Estudiar en español - Libertades en España


Juan Vte. Santacreu – 29/4/2017 – Muchos ciudadanos españoles tienen ideas enquistadas sobre el verdadero sentido de las lenguas. Los continuos mensajes subliminales que los políticos, interesadamente, lanzan en todos los medios de comunicación van taladrando incesantemente a los ciudadanos.

Archivos sobre libertad lingüística :


.
Las lenguas en España se han convertido en un instrumento político alegando que son señas de identidad, riqueza cultural y no sé cuantas polladas más. Veamos, países como Canadá, Bélgica, Suiza, EEUU, Austria, Australia, etc. ¿no tienen identidad porque no tienen lengua propia? O acaso ¿los países africanos con sus múltiples dialectos tribales son más ricos que Francia?

La única función de la lengua de una comunidad es sólo y exclusivamente la de comunicarse, que no es poco, y sirve de nexo entre todos los ciudadanos.
Y con esto no pretendo que haya que perseguir y soterrar las lenguas y dialectos locales, lo que digo es que una comunidad no puede tener varias lenguas oficiales salvo que se persiga crear diferencias entres sus ciudadanos y levantar barreras laborales, comerciales y sociales en su propio territorio.

China con 292 lenguas regionales ha tenido que oficializar una sola lengua para poder crecer y desarrollarse como nación. ¿Te imaginas que dentro de una misma empresa los ordenadores de cada departamento funcionaran con un sistema operativo distinto –Linux, Windows, FreeDOS, OpenIndiana, etc.- sin que se pudieran comunicar unos ordenadores con otros? La cuestión es tan imbécil que no comprendo cómo la sociedad prefiere hacer caso a las patrañas de los políticos antes que a su propia razón.

Respecto a las consignas interesadas que lanzan continuamente los políticos alegando que la cultura no ocupa lugar, es una falacia, aprender lenguas muertas quita tiempo y dinero para aprender lenguas vivas. El saber ocupa espacio y tiempo, la imbecilidad, no. Es simplemente un problema de optimización de recursos. Los políticos españoles se gastan 6.000 millones anuales, de tu dinero, para imponer los dialectos tribales en España.
Malos tiempos son aquellos en los que hay que explicar lo evidente.

Así lo pienso y así lo digo

Juan Vte. Santacreu –


♦ Quizá te interese ver ►

Al Dia

- Mi blog personal - Cuando nacemos, todos, recibimos un pack con dos regalos divinos: la vida y la libertad. Además, circunstancialmente nacemos en un territorio que por el hecho de nacer en él nos otorga el derecho de pertenencia y posesión. Un legado irrenunciable...

Casas rurales en Alpujarra

Ya estamos en pleno invierno camino de la primavera, una época ideal para hacer una escapada de turismo rural y alquilar una casa Alpujarra frente a la inigualable Sierra Nevada que en esta estación viste sus mejores galas de blanco...

Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información