head tu libertad


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos
Francia se planta ante los dialectos tribales - Stop al Euskera Vsco
Foto: Francia se planta ante los dialectos tribales - Stop al Euskera Vsco

Francia se planta ante los dialectos tribales - Stop al Euskera Vasco


Juan Vte. Santacreu 29/1/2015 - El pasado 28/1/2015 la agencia EFE se hizo eco de una noticia muy pequeña pero de gran importancia para unidad de Francia.


Nuestros amigos los gabachos no dejan puertas abiertas a las imbecilidades nacionalistas, las cierran de un portazo para defender la unidad del pueblo francés.

Mucho se ha hablado últimamente si España es o no es Grecia, pero lo que sí que está claro es que España no es Francia. Ni mucho menos Alemania. Ni Europa. Aunque legalmente ostentemos el título.

No son las grandes guerras las que hacen grandioso a un país, son los pequeños detalles de los hombres los que engrandecen una nación, y leyendo esta noticia comprobarás que Francia está a muchos lustros de España.

En definitiva, en Francia no se escucha a los imbéciles, se les ignora, en cambio aquí se les pone micro, se les da voz, se les escucha y nadie se atreve a plantarles cara y a decirles: "sois unos putos imbéciles". Bueno, putos y putas, inbéciles e imbécilas.

EFE - El Tribunal Administrativo de Pau ha anulado un decreto del Ayuntamiento de Ustaritz del pasado mes de junio que establecía como cooficial el euskera junto al francés en este municipio vasco-francés.

La segunda adjunta del Ayuntamiento y responsable de la política lingüística, Maite Haran, señaló que no sabe exactamente cuáles serán las consecuencias de ese dictamen, y que "por ahora esperamos las motivaciones", que se deben conocer en una quincena de días.



Francia se planta ante los dialectos tribales - Stop al Euskera Vasco


Haran recordó que el decreto, que lo que pretendía era "poner el euskera al mismo nivel que el francés", había sido suspendido en agosto por el prefecto (delegado del Gobierno), que fue el que lo recurrió ante los tribunales.



Preguntada sobre qué medidas piensan tomar ahora, dijo que personalmente no es favorable de reaccionar "solos" y que lo ideal sería unirse con otros municipios para "tener más fuerza". La concejal, cuyo equipo de gobierno salió de "una lista de apertura" en la que había un partido abertzale, señaló que con su decreto "queríamos fijar un marco para nuestra política lingüística" que pretende incrementar el número de los que utilizan el euskera, que actualmente son un 15-20% -mentira, es el 4%- sobre una población de 6.400 personas.



En la situación actual, los hablantes de euskera no pueden exigir a la administración municipal que utilice esta lengua en sus relaciones. No obstante, el Ayuntamiento ha puesto en marcha toda una serie de medidas para extender el bilingüismo a todos sus ámbitos de actuación."En la práctica, el bilingüismo existe", señaló la concejal. La cooficialidad choca en el terreno legal con el artículo 2 de la Constitución francesa, que establece que "la lengua de la República es el francés".



Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese ver ► Un alcalde francés dice no al menú islámico


Inicio  
Libertad Linguistica  
El Bilingüísmo en Europa  
Baleares margina el español  
Movilidad universitaria  
Lengua propia  
Libertad Expresion  
Carta de una gallega  
La gilipollez del los dialectos  
Stop al Euskera en Francia  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi