head tu libertad
Inicio  
Libertad Linguistica  
Periodicos  
Diarios digitales  
Periodistas libres  
Carlos Cuesta  
Federico J. Losantos  
  Federico y fotos  
  Federico permiteme tutearte  
Alfonso Merlos  
Otros periodistas  
Libros y escritores  
Grupos y Partidos  
Articulos  
Cartas sobre libertad  
Periodismo en España  
Informacion  
   
Otras web  
Participa en el Foro  
Portal de España  
Proyecto Masby  
Publicidad  
 
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos

Búsqueda personalizada

Federico Jimenez Losantos

Juan Vte. Santacreu – En este apartado no quiero ceñirme a la biografía de Federico Jiménez Losantos, mas bien intento transmitir una serie de sentimientos sobre Losantos como persona.
Una de las cosas que llama la atención es la vinculación de Federico con Zapatero y debo afirmar que ha sido larga e intima. Cuando Losantos, en la primera infancia, averiguó que su padre era zapatero, nunca pensó que ese nombre le iba a traer de cabeza en la madurez, ¡¡Que cosas tiene la vida!!. Por si esto es poco, el zapatero de su padre también hizo sus pinitos en política siendo alcalde de Orihuela del Tremedal, pueblo, enfrentado y enfrente del que fue mi pueblo político, Bronchales. ¡¡cosas de las rivalidades aldeanas!!
Hablando del terreno, cerca de Orihuela y Bronchales está Pozondón con sus charcas que fueron la pesadilla en la infancia de Federico Jimenez Losantos. Su tío, el muy puñetero, todos los años por Navidad llamaba a Federico y le decía, “este año los Reyes Magos no van a venir porque se han caído en las charcas de Pozondón”. Yo creo que las charcas se regeneraban de la gran cantidad de lágrimas que el pequeño Federico derramaba por Navidad.
Federico Jimenez Losantos ANLL

Federico Jimenez Losantos

La riqueza cultural en su primera infancia, le marcó como un buen tutor guía a una joven planta. Supongo que sabrás que Federico Jiménez Losantos es una de las personas mas cultas de España, eso se debe sin duda a su madre que era maestra, y ello, en esa época.... no era moco de pavo. Por si esto es poco, sus abuelos también eran maestros. Para rematar la faena, al quedarse sin padre a los 16 años, Federico tuvo como referente y supo extraer lo bueno de los maestros que le rodearon siendo Labordeta su mayor ejemplo. Fue como el catalizador que dio forma a su inconformismo juvenil y contestatario. Así que el chico puede ser de todo, menos tonto.
Federico Jiménez Losantos hizo el bachiller en Teruel, aquí es donde descubre las inquietudes de Labordeta.... ¡Que cosas!, creo que lo único bueno de este tío, fue enseñar a sus alumnos a pensar, porque el resto..... Justo hoy, 19 de septiembre de 2010, acaba de morir José Antonio Labordeta y no puedo decir lo siento, porque no lo siento... un destrozador de España menos. Eso sí, enseñó y revolucionó a los estudiantes a ser contestatarios y mientras los alumnos fueron evolucionando, el maestro se quedó anclado en la involución.
Con estos antecedentes educativos, Federico Jiménez Losantos ha seguido el patrón natural evolutivo, “quien a los 20 años no es de izquierdas, no tiene corazón y quien a los 40 no es de derechas no tiene cerebro”
Federico Jimenez Losantos
Federico Jiménez Losantos es cabezota como buen aragonés y tiene la fijación perfecta de la casta brava para no andarse con rodeos ni fiestas taurinas, cuando ve peligrar cualquiera de los pilares de sus principios, que están basados, como las de muchos, en la libertad, arremete con toda su fuerza sin importarle el color político del tirano.
Otra de las características de la casta brava, es la nobleza y Federico es noble y honesto con los demás y consigo mismo. Es capaz de arremeter contra una injusticia aunque ello le conlleve una perdida comercial para su empresa.
Federico Jiménez Losantos nunca a traicionado a nadie, en cambio a él...... Creo que no exagero, si digo que Federico no vacilaría en defender a un presidente del Gobierno Socialista si este realizara una política social, económica y de Estado coherente, es decir, Federico no es un periodista de partido, es un periodista crítico con la deriva social que estamos siendo conducidos los españoles.
Gran cantidad de seguidores admiran y utilizan a Federico como altavoz de las injusticias y sus demandas sociales pero en definitiva no dejan de ser un colectivo plagado de cobardes y pusilánimes. Muchos le escriben diciendo, “mete caña Federico”. Como me dijo una vez, menos gritar y mas salir de las trincheras, le faltó decir... “panda de cobardes”
Federico Jimenez Losantos es mordaz, muy inteligente, rápido de reflejos, retórico y buen escritor pulido. Si tuviera que definir a Federico con una sola palabra, se me ocurre la expresión, “periodista integro”.
Para indigentes y payasos, quiero subrayar que no es lo mismo evolucionar en la vida que cambiar de chaqueta. Federico, en su evolución siempre ha perseguido el mismo fin, la libertad, pero esta debe de ser muy esquiva en España, ya que nunca la hayamos.
He de reconocer que hasta su nombre tiene vida propia, cada vez que pronuncias “Federico Jiménez Losantos” a Maria Antonia Iglesias, Enrique Sopena o cualquier cortesana del PSOE, emanan de sus bocas una incontenible espuma blanca, sin duda, manifiesta prueba de la rabia que gestan en su interior. Hace poco, un periodista en Tele Circo le pronunció varias veces el nombre a Maria Antonia Iglesias y esta, ha estado de baja una larga temporada.
Quizás, por todo ello y alguna cosa mas que desconozco, Federico Jiménez Losantos es el periodista mas admirado y el mas odiado de España.
A nivel personal y aunque le molesta que le utilicen profesionalmente, cuando se despoja de su caparazón mediático, es una persona muy sencilla y accesible, le gusta la buena mesa pero cocina sencilla.
Es fiel a su tierra donde es cofrade de la Virgen de Orihuela del Tremedal y aprovecha cada vez que va al pueblo para dar grandes paseos por la Fuente del Canto o por la famosa recta donde la carretera se funde con los pinos. Quizás su subconsciente busca en estos paseos sin rumbo, la libertad perdida en España.
Si pudiera robar una instantánea personal de la vida de Federico, esta sería una foto de él en la fiesta de la "Sopeta" de Bronchales. Tu no, pero Federico seguramente sabrá porque.
Todo esto y alguna cosa mas que se me olvida, con cariño y admiración.

Si quieres enviarnos cualquier información, puedes enviar un correo a : correo ANLL

Web interesantes
.
.
Publicidad



 
• Portal web alojado en JVS-Networks y mantenimiento Seo por JVS
logo anll
Registro de dominios

Alojamiento Web
logo libertades
Redsat
periodistas
Por Mi
 


Libertad España - Portal Por Mi