Permíteme tutearte Federico Jiménez Losantos

Escritor y periodista
Si comparto los momentos más íntimos del día con Federico Jiménez Losantos lo normal es tutearle aunque solo sea en este breve post.
Ver otros ► Periodistas
Volver al menú de ► Federico Jiménez Losantos
15/10/2010 - Permíteme que te tutee Federico, ya está bien de hipocresía, que para comediantes y farsantes ya tenemos demasiados en España.
Está bien que en épocas pasadas y aun en bien entradas situaciones amorosas, entre doncellas e hidalgos, mantenían las formas dialécticas del "usted" y del "vos", incluso en los momentos más íntimos de la relación personal. Federico, debes entender que la vida ha cambiado y los tiempos que corren son bien distintos, por lo menos en lo social aunque poco han evolucionado en lo intelectual.
Por lo tanto no concibo que en nuestra larga relación tengamos que guardar formas medievales siendo así que compartimos situaciones y momentos tan especiales.
Federico, ten en cuenta que si nuestra relación perdura, es solo por mi fiel constancia y a pesar de los esquinazos, te sigo a todas partes, de la COPE a EsRadio, de Veo7 a Intereconomía, ¡deja ya de joder con el dial!!. Por todo ello, bien merezco entonces la libertad de tutearte.
Yo persisto en nuestra relación y entiendo que es sincera. Te soy fiel y a cambio tu, lo único que me ofreces son desagradables nuevas, eso sí, con independencia y dignidad, pero siempre malas noticias todos los días.
Todas las mañanas lo mismo y yo, como "masoca" empedernido sigo compartiendo los momentos más íntimos de mi despertar.
Todos los días igual, me despierto, doy un beso a mi mujer y mientras tomo café en la cama, ahí estás tú, poniéndome al día de la triste la realidad nacional.
Nos levantamos juntos y me acompañas al cuarto más pequeño de la casa, me ducho contigo y…, bueno, lo de afeitarme, tengo que ir con cuidado, cada vez que nombras a Zapatero o algún miembro de su "Panda", mi cutis peligra. Últimamente he optado por apagar EsRadio mientras me afeito.
Llegados a este punto, suele aparecer mi hija con gran resistencia al despertar y con nuestras costumbres cotidianas, nos vamos los cuatro en el coche. Sí, he dicho los cuatro, tú también vienes desde el otro lado del dial, porque yo el "conceto" de fidelidad lo tengo muy arraigado.
Así que no te extrañe Federico que te tutee porque con pocas personas comparto los momentos más íntimos de mi despertar.
Así lo vivo cada día al despertar. - Juan Vte. Santacreu
Quizás te guste este artículo:
¿Cuántas lenguas se hablan en Europa? -- Te sorprenderías si supieras todas las lenguas que se hablan en Europa, pero al igual que las monedas de los países y sus símbolos institucionales se tienen que unificar para que sean operativas y un medio eficaz de comunicación. En muchos países de la Unión Europea existen muchas lenguas y en algún país hasta setenta dialectos pero todos los países tienen un oficial que sirve de nexo entre todos los ciudadanos de ese territorio. Todos menos España porque aquí somos más.
2804 - En un país donde se hablan múltiples lenguas, los padres se enfrentan decisiones políticas sobre la libertad de educación lingüística de sus hijos.
♦ Unos datos interesantes ►
Escuchar a Federico Jiménez Losantos en la radio por las mañanas, especialmente durante el aseo o la ducha, se convierte en una experiencia sorprendentemente gratificante cuando Federico comparte tus mismas ideas y convicciones políticas. Mientras el agua cae y el día comienza, las palabras del comunicador afín resuenan con fuerza, reforzando pensamientos, dando forma a opiniones y aportando claridad ante la confusión mediática general.
No es solo una cuestión de coincidencia ideológica, sino de sentir que alguien como Federico Jiménez Losantos que pone voz a tus inquietudes, tus valores y tus principios. Esta conexión fortalece la convicción interna y da ánimo para afrontar el día con una perspectiva más firme y segura. Es como una pequeña inyección diaria de energía intelectual y emocional. En un mundo donde la información a menudo parece sesgada o manipulada, encontrar una voz coherente y afín resulta reconfortante. Y es que no hay nada como empezar el día sintiendo que uno no está solo, que hay otras personas que piensan igual, luchan igual y se expresan con esa claridad que inspira.