Head Libertad España

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


El lado humano de Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos
Foto: Federico Jiménez Losantos -

Libertades en España

Estas líneas las dedico al aspecto humano del Federico Jiménez Losantos menos conocido ya que como periodista y escritor hay suficientes ríos de tinta y mala leche en Internet.

Ver otros ►

Periodistas



Juan Vte. Santacreu – 19/9/2010 - En este apartado no quiero ceñirme solo a la biografía profesional de Federico Jiménez Losantos, más bien intento transmitir una serie de sentimientos sobre Losantos como persona.
Una de las cosas que llama la atención es la vinculación de Federico con Zapatero y debo afirmar que esta ha sido larga e intima. Cuando Losantos, en su primera infancia, descubrió que su padre era zapatero, nunca pensó que ese nombre le iba a traer de cabeza en la madurez. ¡Qué cosas tiene la vida! Por si esto es poco, el zapatero de su padre también hizo sus pinitos en política siendo alcalde de Orihuela del Tremedal, pueblo, enfrentado y enfrente del que fue mi pueblo político durante algunos años, Bronchales ¡Cosas de las rivalidades aldeanas!
Hablando del terreno, cerca de Orihuela y Bronchales está Pozondón con sus charcas que fueron la pesadilla en la infancia de Federico Jiménez Losantos. Su tío, el muy puñetero, todos los años por Navidad llamaba a Federico y le decía, "este año los Reyes Magos no van a venir porque se han caído en las charcas de Pozondón". Yo creo que las charcas se regeneraban de la gran cantidad de lágrimas que el pequeño Federico derramaba por Navidad.

Otros apartados de Federico Jiménez Losantos


Poco a poco Federico fue creciendo como todos y la riqueza cultural en su casa le marcó en su primera infancia como un buen tutor guía a una joven planta. Supongo que sabrás que Federico Jiménez Losantos es una de las personas más cultas de España y eso se debe sin duda a que su madre era maestra, y ello, en esa época no era moco de pavo. Por si esto es poco, sus abuelos también eran maestros. Para rematar la faena, al quedarse sin padre a los 16 años, Federico tuvo como referentes a los maestros que le rodearon siendo Labordeta su mayor ejemplo. Fue como el catalizador que dio forma a su inconformismo juvenil y contestatario. Así salió el chico, Federico puede ser de todo menos tonto.

Federico Jiménez Losantos

hizo el bachiller en Teruel, aquí es donde descubre las inquietudes de Labordeta. ¡Qué cosas!, creo que lo único bueno de Labordeta fue enseñar a sus alumnos a pensar, porque el resto... Justo hoy, 19 de septiembre de 2010, acaba de morir José Antonio Labordeta y no puedo decir lo siento, porque no lo siento... un destrozador de España menos. Eso sí, enseñó y revolucionó a los estudiantes a ser contestatarios y mientras los alumnos fueron evolucionando el maestro se quedó anclado en la involución.
Con estos antecedentes educativos, Federico Jiménez Losantos ha seguido el patrón natural evolutivo, "quien a los 20 años no es de izquierdas, no tiene corazón y quien a los 40 no es de derechas no tiene cerebro".

Federico Jiménez Losantos es cabezota como buen aragonés y tiene la fijación perfecta de la casta brava para no andarse con rodeos ni fiestas taurinas, cuando ve peligrar cualquiera de sus principios que están basados, como las de muchos españoles, en la libertad, arremete con toda su fuerza sin importarle el color político del tirano.
Otra de las características de la casta brava, es la nobleza y Federico es noble y honesto con los demás y consigo mismo. Es capaz de arremeter contra cualquier injusticia aunque ello le conlleve una pérdida comercial o económica para su empresa.
Creo que no exagero si digo que Federico no vacilaría en defender a un presidente del Gobierno socialista si éste realizara una política social, económica y de Estado coherente, es decir, Federico no es un periodista de partido, es un periodista crítico con la deriva social que estamos siendo conducidos los españoles.

Federico Jiménez Losantos nunca ha traicionado a nadie en cambio a él le han zancadilleado en muchas ocasiones.
Gran cantidad de seguidores admiran y utilizan a Federico como altavoz de las injusticias y sus demandas sociales pero en definitiva no dejan de ser un colectivo plagado de cobardes y pusilánimes. Muchos le escriben diciendo, "mete caña Federico". Como me dijo una vez, menos gritar y más salir de las trincheras, le faltó decir "panda de cobardes".
Federico Jiménez Losantos es mordaz, muy inteligente, rápido de reflejos, retórico y buen escritor pulido. Si tuviera que definir a Federico con una sola palabra, se me ocurre la expresión, "periodista integro".
Para indigentes y payasos, quiero subrayar que no es lo mismo evolucionar en la vida que cambiar de chaqueta. Federico, en su evolución siempre ha perseguido el mismo fin, la libertad, pero ésta debe de ser muy esquiva en España ya que nunca la hayamos.

He de reconocer que hasta su nombre tiene vida propia, cada vez que alguien pronuncia "Federico Jiménez Losantos" a María Antonia Iglesias, Enrique Sopena o cualquier cortesana del PSOE reaccionan diabólicamente vomitando una incontenible espuma blanca, sin duda, manifiesta prueba de la rabia que gestan en su interior. No hace mucho, un periodista en Tele Circo pronunció varias veces su nombre a María Antonia Iglesias y ésta estuvo de baja una larga temporada.
Quizás por todo ello y alguna cosa más que desconozco, Federico Jiménez Losantos es el periodista más admirado y el más odiado de España.

A nivel personal y aunque le molesta que le utilicen profesionalmente, cuando se despoja de su caparazón mediático es una persona muy sencilla y accesible, le gusta la buena mesa pero cocina sencilla.
Es fiel a su tierra donde es cofrade de la Virgen de Orihuela del Tremedal y aprovecha cada vez que va al pueblo para dar grandes paseos por la Fuente del Canto o por la famosa recta donde la carretera se funde con los pinos. Quizás su subconsciente busca en estos paseos sin rumbo la libertad perdida en España.
Si pudiera robar una instantánea personal de la vida de Federico, esta sería una foto de él en la fiesta de la "Sopeta" de Bronchales. Tu no, pero Federico seguramente sabrá por qué.

Todo esto y alguna cosa más que se me olvida se lo dedico con cariño y admiración.

Así lo pienso y así lo digo. - Puedes seguirme en mi blog

Santacreu



Juan Vte. Santacreu –


Recomendamos:

Libertad lingüística

- Defendemos la libertad lingüística y poder estudiar español en toda España porque las lenguas son un medio de comunicación entre todos los ciudadanos y no un parapeto para atrincherarse los políticos. Las lenguas en España se han convertido en un instrumento político alegando que son señas de identidad, riqueza cultural y no...

Últimos artículos:

Liberalismo y liberales en España

- 15/10/2019 – Uno de los términos más denostados en la actualidad es la palabra “liberal”. Todo el mundo se autocalifica de liberal aunque su pensamiento político esté en las antípodas de ser un liberal. Lo podemos ver a menudo cómo Alberto Rivera, que es un social demócrata, se envuelve con la bandera del liberalismo, incluso muchos de izquierdas se autodenominan progresistas y liberales. Y si viramos hacia la derecha observamos que el Partido Popular está muy lejos del liberalismo...

♦ Quizá te interese ver ►

La teoría del cristal roto

- Hace unos cuantos años una empresa de publicidad quiso demostrar con un sencillo experimento que las reacciones humanas son idénticas sin importar el medio donde se desarrollen. A partir de ahí se desencadenó el mismo proceso que en el coche de Orcasitas. Es como si los "manguis" utilizaran el mismo manual termita. El coche lo desguazaron totalmente dejando un cacharro inservible. Lo malo no es que los "Barones chatarreros" te están barceneando* tus coches, quizás tú prefieras ir andando, lo patético es que cuando te quieras dar...

Los imbéciles frente a las mentiras

- Si quieres vivir cómodamente del cuento, inventa una imbecilidad y no te preocupes que por muy imbécil que sea siempre habrá imbéciles dispuestos a apoyarla e incluso a partirse la cara por ello. No tengo respuesta, pero lo cierto que si juntas a todos los imbéciles temáticos son una tropa, y eso acojona. Y mucho. Todos los imbéciles, sean de la especialidad que sean, funcionan con el mismo patrón. Sirva de ejemplo los comunistas. Una vez expliqué en twitter que solo hay dos tipos de comunistas...

Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Webs interesantes
Al Día
MasaBorreguera
Masby
Publicidad
Red de portales

Por Mi

- Página diseñada y posicionada por

JVS

Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información