Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


Personalidades de la cultura

Personalidades de la cultura
Foto: Personalidades de la cultura - Libertad lingüística

Hace años que los periodistas en España se han convertido en una ‘echo chamber’ como en el caso de las ‘personalidades de la cultura’ y repiten sucesivamente las mismas imbecilidades sin el menor análisis crítico profesional.



Ver otros ► Artículos sobre las libertades en España

13/2/2021 - ¡Ojo al titular! No tiene desperdicio, máxime siendo de una publicación escrita por supuestos profesionales de la información. Ayer pudimos leer en la red social comunista del Pájaro Rojo -ahora X- este titular de la Cadena SER: “Más de 200 personalidades de la cultura, encabezadas por Serrat y Almodóvar, piden la libertad de Pablo Hasél





El problema no es sólo que esos 200 tipos no respeten una decisión judicial, ni que callen cuando se ataca la libertad política en España, y estoy pensando en los ataques a Vox en Cataluña, no, el problema es que la cadena SER los califica de “personalidades de la cultura”. Estos paraperiodistas “serenos” podrían moderarse en sus estupideces y calificarlos como mucho de obreros de la cultura pero otorgarles el título de personalidades de la cultura es como llamar arquitectos a los obreros de una construcción.


Personalidades de la cultura

Creo que socialmente es muy grave que unos profesionales de la información confundan cultura con entretenimiento. Como mucho podrían calificarlos de artistas aunque creo que eso es exagerado en la mayoría de los casos de esa lista de los doscientos.
Pero ya puestos en el tema, debo recordar que precisamente la mayoría de esos doscientos culturetas apenas tienen la ESO raspadita. Entonces ¿de qué cojones de cultura están hablando?



Bienvenidos a la era de las posverdades, cuando una imbecilidad se repite sucesivamente los imbéciles se vienen arriba. ¡Muy triste!, estudiar periodismo para terminar así.



Así lo pienso y así lo digo. - Puedes seguirme en mi blog ► Juan Vte. Santacreu



Es fascinante —por no decir grotescamente divertido— observar cómo ciertos periodistas, con una solemnidad que ni Platón en el Ágora, se empeñan en meter a cantantes de reguetón y actores de teleserie en el saco de la «cultura». Basta que alguien tenga un micrófono o salga en una alfombra roja para que, automáticamente, se le coloque al lado de Cervantes, Velázquez o Lorca. ¿Que no sabe conjugar tres verbos seguidos? Da igual: sale en televisión, por tanto, es «referente cultural».



Hemos llegado a un punto tan ridículo que si un influencer con voz nasal saca un tema veraniego titulado «Perreo existencial» o un actor se pone gafas de pasta y dice que le gusta leer, ya lo tenemos en las mesas redondas sobre «la decadencia del pensamiento occidental».



No, señores. Un pincel no es cultura. Tampoco lo es un micrófono, ni una cámara, ni una tabla de mezclas. Son herramientas. Cultura es lo que se hace con ellas. Y no, el último videoclip donde simulan una orgía sobre un yate no cuenta como reflexión estética.



Nuestra web sobre las libertades de los españoles no podemos participar de redes sociales como Twitter X que manipulan y censuran, además de utilizar tus datos personales. ¡Únete tú también!



Quizás te guste este artículo:

Movilidad universitaria en España -- Posiblemente no, puedo afirmar que no hay ningún país en el mundo donde existan problemas de movilidad estudiantil como en España que por culpa de la mierda de los dialectos artificiales que los políticos han instaurado con la benevolencia de los periodistas y el silencio de los borregos. Los datos son escalofriantes, un tercio de los españoles no pueden estudiar en un tercio del territorio español y la calidad de la educación en España sigue en caída libre.




Posts recientes:

2804 - En un país donde se hablan múltiples lenguas, los padres se enfrentan decisiones políticas sobre la libertad de educación lingüística de sus hijos.


♦ Unos datos interesantes ►

Si empezáramos a exigir que quienes representan la «cultura» tuvieran estudios, o al menos un par de lecturas serias en su vida, nos quedaríamos sin gala, sin photocall y sin noticias con titulares profundos del tipo: «El actor confiesa que la escena más difícil fue besar a su ex». ¡Drama shakespeariano donde los haya!





Así que, mientras el periodista con corbata y pose de intelectual sigue llamando «creadores culturales» a los que solo crean humo, nosotros seguiremos con la sospecha de que, en realidad, lo que venden como cultura es puro entretenimiento... y del flojo.



Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad

≡ Portal de la libertad en España del grupo Por Mi ― Contenidos digitales JVS