La fuerza del español en el mundo
Los españoles tenemos la suerte de disponer del mayor medio de comunicación del mudo desde que nacemos, bueno, a muchos no se les permite, son los españoles capados. A lo largo de la historia España siempre ha sido el centro del mundo, y a veces el centro del culo.
Ver otros ► Otras publicaciones sobre libertades españolas
Regresa al menú principal ► Medios de comunicación y libertades
3/8/2014 ― Está claro que los españoles no somos unos mierdas aunque en la actualidad muchos se esfuerzan por serlo. Y algunos hasta le ponen empeño por demostrarlo.
A lo largo de la historia los españoles hemos dejado una estela de brillantez y genialidad de tres pares de cojones, si se me permite decirlo.
El poder de la palabra en la comunicación universal
Hemos sido un referente a nivel mundial en las artes, en la lengua, hemos tenido grandes científicos, descubridores, inventores, etc. Y hasta algún tontoculo y traidor se ha colado para dar vidilla a la historia de España.
Toda una paleta cromática del bien hacer cultural. Sí señor, eso era cultura, nada que ver con las "pajitas sin mariconadas" de algún actor actual, algún cantante bajado de los andamios o los polvos y lodos secretos de la Belén Esteban. Aquí y ahora llamamos cultura a los cantantes y actores. Pero eso no es cultura aunque incomode a "Titiriterolandia".
La fuerza de una misma lengua mundial
Pues bien, si toda nuestra historia te parece magistral ―bueno casi toda―, te voy añadir este otro dato para que, cuando menos te sientas más orgulloso de ser español o por lo menos te sirva de reflexión. España creó el medio de comunicación a nivel mundial más antiguo del mundo, fue tan grande que algunos lo denominaron universal.
Para qué conformarse con ser pequeños pudiendo ser grandes, piensa en grande: vive, siente y habla en español.
Muchos creen que el primer logro de la comunicación lo consolidó Gutenberg con la imprenta, pero no, fuimos nosotros, los españoles, y con anterioridad a la imprenta. Fuimos capaces de crear una multinacional que ha perdurado hasta nuestros días y que hoy sigue creciendo logarítmicamente.
Una multinacional lingüística sin precedentes
Una multinacional que cuenta con 500 millones de clientes registrados. Una multinacional de la comunicación que dispone de grandes departamentos en la mayor parte de países del mundo. Una multinacional que no conoce color político: se ha instalado tanto en países democráticos como en países tiranos.
También hay que añadir que fue la primera red social 1.0 con casi 2.000 años de antigüedad. Te estarás dando cuenta que los españoles somos la caña y cuando no nos dedicamos a hacer el gilipollas descubrimos América o dominamos el mundo.
Si no fuera por estos hijos de procedencia social dudosa que nos gobiernan en la actualidad, los españoles somos la leche. Hemos sido tan grandes que hasta en el Mapamundi estamos en el centro. En fin...
Los enemigos de nuestro idioma mundial son españoles
Y ahora es cuando entran en juego "los mierdas", esta especie hispánica que no sé de donde coño salen pero emergen cíclicamente en nuestra historia para joderla. Por lo visto ahora estamos en racha y toca la hora de los idiotas.
Aquí, en España, se han juntado una panda de mierdas decididos a malvender todos los derechos del mayor medio de comunicación mundial para montar unas mierdecitas tribales que no se comunicarán ni con la madre que los parió. Aunque ellas, sus madres, sí lo hacían en español. Por lo menos para las cosas importantes.
A pesar de los traidores, el español es el mayor idioma mundial
Efectivamente los has adivinado, estoy hablando del español que ha sido y es el medio de comunicación más importante y universal de toda la historia de la humanidad. Y de los gilipollas también, aunque no lo sepan jamás.
Así lo pienso y así lo digo en español, el medio más importante de comunicación. Y por favor, dejaos de mar y conadas; no es castellano, es español.
Así lo pienso y así lo digo. ― Puedes seguirme en mi punto de encuentro ► La libertad día a día
Cuando se habla del «mayor medio de comunicación del mundo», se suele pensar en plataformas tecnológicas como internet, redes sociales o cadenas de televisión globales. Pero se olvida algo mucho más profundo y poderoso: el idioma. Y, en ese sentido, el español es, sin duda, uno de los mayores medios de comunicación universal.
Es cierto que el chino mandarín tiene más hablantes nativos, pero está geográficamente concentrado, casi exclusivamente, en China y algunas comunidades en el exterior. El inglés, por su parte, tiene una gran presencia internacional, pero en muchos lugares es segunda lengua, no nativa. El español, en cambio, combina una vasta cantidad de hablantes nativos —más de 500 millones— con una amplísima distribución geográfica que abarca todo un continente ―América―, buena parte de Europa, y está creciendo en África y EE. UU., donde ya es la segunda lengua más hablada.
NOTA - Si has llegado hasta aquí, seguramente ha sido gracias a Bing o DuckDuckGo, porque a Google no le gusta lo que digo sobre nuestra lengua y banea esta página correctamente política.
No obstante, si a ti te ha gustado mi reflexión sobre el español; nuestra lengua universal, te propongo otros temas y ► Artículos con aires de libertad
Quizás te guste este artículo:
La desigualdad de unos y privilegios de otros ― Muchas personas confunden el uso con el abuso y esto ocasiona que muchas personas que llegan a nuestro país utilicen una ayuda generosa con un aprovechamiento de las leyes, por eso cada día hay más gente que se queja que personas que reciben todo tipo de subvenciones exhiban públicamente unos móviles o cualquier otro producto de lujo que muchos de los que pagan impuestos no se pueden permitir, y eso ocasiona verdaderos enfados sociales.
2804 - En un país donde se hablan múltiples lenguas, los padres se enfrentan decisiones políticas sobre la libertad de educación lingüística de sus hijos.
♦ Unos datos interesantes ►
La presencia global de nuestro idioma convierte al español en una auténtica red humana, cultural y económica. Un idioma compartido permite entendernos creando vínculos afectivos, transmitir ideas, construir proyectos comunes y generar influencia cultural a escala planetaria. Es una herramienta viva que trasciende fronteras, y que une a pueblos diversos bajo una lengua común sin necesidad de imponer una hegemonía forzada.
El español, además de ser un medio de comunicación, es un vehículo de civilización, de identidad compartida, y —si se cuida— un potente instrumento de proyección internacional. Reconocer esto no es una cuestión de orgullo nacional, sino de visión estratégica. Porque quien controla un idioma, controla también buena parte de la narrativa, la cultura y el pensamiento global. Y en eso, el mundo hispano tiene una fuerza que aún no ha terminado de despertar del todo.
