Head Libertad España

Si te gusta la defensa de la libertad en España, compártelo, ¡Gracias!


Por qué brillan las estrellas: el color de la vida

Por qué brillan las estrellas, un libro que cambiará la física actual
Foto: Por qué brillan las estrellas: el color de la vida -

Los españoles libres

· Además de proponer el autor una nueva teoría sobre los campos magnéticos del átomo, este libro es un referente por su redacción cercana, sencilla y muy amena, rompiendo todas las normas de las editoriales y de las publicaciones de libros de no ficción.



Aquí puedes encontrar ► Otros escritores españoles

Si te interesa defender tus derechos ► Portal sobre las libertades de los españoles

22/3/2024 ― Nada más comenzar a leer el libro "Por qué brillan las estrellas: el color de la vida" observarás que tienes entre tus manos un trabajo muy especial donde el autor, Juan Vicente Santacreu, rompe con todas las normas establecidas de cualquier libro de divulgación, incluso de relatos de ficción. Una fórmula que ninguna editorial se atrevió a apostar por su publicación. Más detalles en Amazon autor Santacreu





Antes de contarte algunas cosas sobre el libro, te dejo la ficha por si te interesa comprarlo.



Precio de promoción: Física cuántica Amazon

Autor: Juan Vicente Santacreu Ferrer

ISBN: 978-84-09-59023-0

Tipo de publicación: No ficción, divulgación científica

Título del libro: Por qué brillan las estrellas: el color de la vida

Subtítulo: Los secretos del universo cuántico que nunca te atreviste a comprender

Edad recomendada: A partir de los 16 años

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2024

Web: https://www.portalciencia.es/por-que-brillan-las-estrellas/



Análisis del libro Por qué brillan las estrellas: el color de la vida



En su última publicación, titulada «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida», el autor nos introduce en un entretenido viaje a través del mundo de la física cuántica y la luz. Con su estilo ameno y accesible, el autor logra transmitir conceptos complejos de manera comprensible para todo tipo de lectores, sin necesidad de conocimientos matemáticos y físicos avanzados. Basta leer el subtitulo para comprender lo que persigue el autor: Los secretos del universo cuántico que nunca te atreviste a comprender.



El libro está estructurado en tres partes bien definidas. En la primera, se introduce al lector en las explicaciones tradicionales sobre la naturaleza de la luz propuestas por la comunidad científica. A través de una exposición concisa y clara, Juan Vicente Santacreu presenta los fundamentos que nos han enseñado hasta ahora y que todos creíamos comprender. Sin embargo, como bien señala el autor, a menudo nos cegamos por nuestras convicciones y dejamos de lado el espíritu de curiosidad que debería caracterizar a todo científico.



En la segunda parte, el autor desarrolla su propia teoría sobre la física de la luz. A través de un nuevo modelo atómico, desafía las interpretaciones tradicionales de la comunidad científica y propone una visión alternativa de los fenómenos cuánticos. Desde la estructura del átomo hasta la dualidad onda-partícula del fotón, el autor nos muestra una perspectiva innovadora y desafiante que invita a replantearse las estructuras tradicionales del átomo.



Finalmente, en la tercera parte del libro, Santacreu se introduce en temas más especulativos y emocionantes. Aquí es donde la imaginación del autor se desata y comparte con el lector sus ideas y conclusiones sobre fenómenos como los agujeros negros, las auroras boreales, el cambio climático y las manchas solares. Aunque algunas de estas ideas pueden parecer descabelladas, el autor las presenta con una dosis de humor y autocrítica, dejando claro que se trata de exploraciones personales que pueden cambiar los pilares de la física actual.



Uno de los aspectos más destacados del libro es la capacidad del autor para comunicar sus ideas de forma entretenida y sin perder rigurosidad científica. A través de metáforas y ejemplos cotidianos, logra hacer accesibles conceptos complejos, permitiendo que cualquier lector interesado pueda sumergirse en el interesante mundo de la física cuántica. Además, Santacreu muestra un gran conocimiento y dominio de la física cuántica, respaldando sus argumentos con referencias históricas y experimentales.



Quizá el capítulo que más me ha llamado la atención ha sido «El Tiempo cero». Explica de una manera sobresaliente para nuestro razonamiento lógico, cómo un objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Para ello, curiosamente utiliza la figura del tenista Rafa Nadal para plantear un juego e introducirnos en esa dimensión cuántica.



En resumen, «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida» es una lectura imprescindible para aquellos que deseen descubrir los misterios de la luz y la física cuántica. Con un estilo ameno y accesible, el autor cuestiona nuestras creencias e invita a descubrir nuevas fronteras del conocimiento científico. Recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que se sientan intrigados por los enigmas del universo y estén dispuestos a dejarse llevar por la mente desbordante de un auténtico apasionado de la ciencia. ― Jorge Hurtado




Más temas sobre ► La libertad que tenemos en España

En nuestra web sobre la libertad en España no podemos tolerar la censura política de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y la utilización de los datos privados con fines políticos, por tanto nos adherimos a la plataformas por la libertad en Internet y por ello hemos abandonado todas las redes sociales manipuladoras y sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Recomendamos:

Artículos y contenidos sobre los españoles ― Si queremos ser libres, lo primero que debemos procurar es ser dueños de las riendas de nuestra vida, para ello los poderes mediáticos introducen multitud de sistemas para dirigir a la sociedad al entretenimiento y evitar que nos centremos en los aspectos importantes de nuestra vida.



Últimos artículos:

11 Libertades reprimidas ― Es cierto que a lo largo de nuestra historia las libertades en España han estado en muchas ocasiones reprimidas, pero nunca con consentimiento de los ciudadanos como ahora.


♦ Quizá te interese ver ►

Cómo ver películas AVI en un televisor LG ― Normalmente estos TV reproducen cualquier tipo de formato clásico, no obstante, existen algunos archivos que el sonido o la imagen no aparecen sincronizada, en estos casos la solución que te propongo es muy sencilla y en unos cuantos clics los podrás reproducir.





Descubre algunos artículos interesantes sobre ciencia ― Este portal se centra en la especialización agrupando por temas todo el abanico de artículos especializados. En este apartado encontrarás los avances tecnológicos que están modificando la sociedad ofreciendo posibilidades que cambiarán el futuro de la humanidad en los próximos años.



Inicio
Libertad Lingüística
Libertades en España
Periódicos
Diarios digitales
Periodistas libres
Libros y escritores
Grupos y Partidos
Artículos
Cartas sobre libertad
Periodismo España
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y optimizad por JVS Service